Inicio > Noticias > Contenido
La diferencia entre el agua de cola y aceite de cola
- Nov 16, 2018 -

Las dos colas más comúnmente utilizadas en la producción de películas protectoras se pueden dividir en pegamento a base de agua y pegamento a base de aceite. El rendimiento y el precio de los dos pegamentos son diferentes. Tenemos una comprensión detallada de lo siguiente:

1. El adhesivo de recubrimiento acuoso se prepara emulsionando ácido acrílico o resina de poliuretano con agua como solvente a través de un equipo especial de emulsificación. Su mayor ventaja es: variedad, protección ambiental, bajo precio, ahora muchos recubrimientos son solubles en agua, tales como: PA general soluble en agua, adhesivo de película y PU soluble en agua, aceite sensible a la cera, tamaño de rayado y otras suspensiones funcionales. . La solubilidad en agua será la dirección del recubrimiento en el futuro debido a su funcionalidad, protección del medio ambiente y bajo precio. La desventaja es la formación de película deficiente, la escasa resistencia al lavado y la PU no puede pegar pegamento de aire caliente.

2. aceite recubierto de adhesivo:

El adhesivo de revestimiento aceitoso se hace disolviendo ácido acrílico o poliuretano en solventes oleosos (tolueno, DMF, butanona, etc.). Sus ventajas son una buena formación de película, una buena solidez, la PU puede pegarse pegamento de aire caliente, actualmente se utiliza ampliamente pegamento de recubrimiento. La desventaja se debe al uso de solventes aceitosos, por lo que la falta de protección ambiental, especialmente ahora que los precios del petróleo conducen a precios de solventes aceitosos, la mayor parte del recubrimiento porque el costo es demasiado alto, por lo que el solvente de petróleo relativamente pobre, Estándares ambientales, con la adición de mejorar aún más los estándares de protección ambiental de todos los países del mundo. Por lo tanto, los requisitos de protección ambiental para el adhesivo de recubrimiento de película protectora son cada vez más altos.

3. También se usa con más frecuencia otro pegamento: adhesivo sensible a la presión de fusión en caliente.

El adhesivo sensible a la presión de fusión en caliente es un tipo de adhesivo sensible a la presión. Es un nuevo tipo de cinta adhesiva que está hecha principalmente de caucho sintético, resina y aceite de caucho mezclados y calentados hasta el estado de fusión y luego recubiertos en papel de algodón, tela o película plástica. Su mayor ventaja es su bajo costo. El defecto es que la viscosidad es obviamente afectada por la temperatura. Se utiliza principalmente para sellar cajas, cajas de sellado, empaques de papel, etiquetas de botellas de bebidas, papel de aluminio de sellado, empaques flexibles y otros empaques; tableros apilados para el medio ambiente, etc., para adaptarse a todo tipo de materiales.

Sellado de pegamento para todo tipo de pulido, pulido, calandrado, PP compuesto PET, PP transparente, películas, productos no tejidos, cosméticos, envases, envases de alimentos, envases de cigarrillos, envases de bebidas Lile, sellado de bordes de muebles de ensamblaje, industria electrónica , sellado interior de automóviles, fabricación de lámparas, ensamblaje de parabrisas, etc.), tejido no tejido para la salud. Toallas, pañales, pañales, plantillas, artículos de uso doméstico desechables, papel recubierto de marca registrada, cintas adhesivas de doble cara, tablas de rata pegajosas, papel para moscas, pisos de madera, pegamento para alfombras, vendas, cinta médica transpirable, embalaje de la caja de color, embalaje de cartón pegamento La hebilla adhesiva trasera y otros materiales refractarios tienen una fuerte adherencia; La estabilidad térmica es buena, No. Impurezas, buena operatividad, excelente resistencia a la intemperie, sellado con papel de aluminio, adhesivo de fusión en caliente, características únicas de agua e impermeabilidad. El adhesivo sensible a la presión de fusión en caliente es un tipo de adhesivo plástico. Su estado físico cambia con la temperatura en un cierto rango de temperatura, mientras que sus propiedades químicas permanecen sin cambios. No es tóxico ni tiene sabor, y es un producto químico respetuoso con el medio ambiente.

16