You are here: Inicio > Noticias > Contenido
Ensayo exitoso de industria de catalizador de lechada de PE
- May 15, 2018 -

El catalizador de suspensión de polietileno en fase gaseosa (PGE-101) desarrollado por China Petroleum and Chemical Research Institute (CNPC) ha completado con éxito la prueba de aplicación industrial bajo las condiciones de supercondensación y condensación en el dispositivo LLDPE Jilin Petrochemical Co 274 mil toneladas / año. y logró una transición suave de la carga. Durante el período de prueba, se produjeron 13 mil y 400 toneladas de productos de grado DFDA-7042, y todos los índices de rendimiento de los catalizadores cumplieron con los requisitos del contrato. Significa que CNPC tiene su propio catalizador de suspensión de polietileno en fase gaseosa y también rompe el patrón de monopolio de compañías extranjeras en el catalizador de suspensión de polietileno en fase gaseosa, y marca la formación de tecnología de catalizador de polietileno de densidad de fase gaseosa con derechos de propiedad intelectual independientes.

Los resultados de la prueba de aplicación industrial muestran que bajo la condición de súper condensación, la actividad del catalizador alcanza 20 mil kgPE / kgcat, la densidad del producto es 0.37 ~ 0.382g / cm3, la actividad del catalizador alcanza 29 mil PEkg / kgcat, la densidad del producto es de 0.376 ~ 0.382g / cm3, el contenido de polvo fino del producto es inferior al 1% y el dispositivo se desinfla. Estable, sin temperatura del reactor, electricidad estática, bloqueo de la placa de distribución y otros fenómenos, polvo de resina seco y fluidez, sin material de transición.

El núcleo de la tecnología de la poliolefina es el catalizador. El catalizador PGE-101 se utiliza en la planta de LLDPE y LLDPE / HDPE del proceso Unipol para producir toda la resina de polietileno de densidad. En la actualidad, la capacidad de producción de resina de polietileno de densidad total de China de 2 millones 600 mil toneladas / año, catalizador seroso 100 toneladas por año, pero el mercado está casi monopolizado por empresas extranjeras. Por lo tanto, la localización del catalizador de pulpa en fase gaseosa se ha convertido en el objetivo de los investigadores del Instituto Petroquímico. Se informa que en 2015, el catalizador PGE-101 se probará en Daqing Petrochemical Co para aplicaciones industriales y se aplicará en PetroChina.