You are here: Inicio > Noticias > Contenido
Brukner: Crecimiento de las ventas de empaques y líneas de producción especiales de China
- May 14, 2018 -

China es la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria para la Industria del Plástico y del Caucho. La maquinaria de plásticos y caucho EUROMAP es uno de los mercados de exportación más importantes. En 2012, más del 10% de las exportaciones totales de EUROMAP se exportaron a China, por un total de alrededor de 930 millones de euros.

En un futuro cercano, la Asociación EUROMAP entrevistó a CHINAPLAS 2014, la feria internacional de plástico de caucho más grande del mundo, que está a punto de abrirse en Shanghai el 23 de julio de este mes. La entrevista se centra en el estado de desarrollo de la empresa en China, las expectativas futuras, por ejemplo, si la desaceleración económica de China afectará a la compañía y si ve a los huéspedes chinos. Se está interesando cada vez más en el sistema de automatización y tecnología de alto nivel. Qué desafíos en China, así como el impacto de CHINAPLAS en ellos, se compilarán y publicarán sucesivamente para proporcionar lectores.

Entrevistado: el director de ventas de Brukner (Br u ckner) Markus Gschwandtner y el gerente de marketing Christian Aigner entrevistan

¿Qué tan importante es el mercado chino para Brukner en comparación con otros mercados? ¿Qué tan importante espera que sea el mercado chino en el futuro?

Gschwandtner: durante los últimos 3 años, aproximadamente 2/3 de las líneas de estiramiento de películas vendidas por Brukner se han vendido a Asia, principalmente en China. Desde 1996, la capacidad de producción del dispositivo de película BO se ha ampliado en 10 veces. Ahora representa aproximadamente el 40% de la capacidad de producción total del mundo.

Debido a la creciente demanda de películas delgadas en China, China seguirá siendo el mercado más importante para Brukner. Los informes de los medios dicen que es difícil mantener un crecimiento constante de 7 - 7.5%. A medida que la tendencia de la urbanización continúa aumentando, hay una mayor demanda de inversión, pero la tasa de crecimiento es más lenta que en los últimos 3 y 4 años, y habrá una inversión más ordenada, porque los fondos no son tan abundantes como antes, lo que tendrá un impacto en nuestro negocio.

Se están solicitando equipos estándar de producción de películas estándar en Europa Occidental, Estados Unidos, Japón, Taiwán y Corea del Sur, y ahora están recurriendo a líneas de producción de películas especiales más pequeñas. Pero en Asia y otras regiones en desarrollo, los equipos grandes crecen constante y moderadamente.

En China, ¿qué industrias y áreas de aplicación de productos finales son las más importantes o las que tienen más potencial para la empresa Brukner?

Gschwandtner: en primer lugar, es la industria del embalaje suave. La clase media más adinerada está creciendo y, a medida que las personas migran a las grandes ciudades y aumenta el grado de urbanización, las ventas de productos empacados en los supermercados y centros comerciales serán mayores. Como resultado, la demanda de envases flexibles continuará creciendo. En consecuencia, la demanda de películas de BO y la línea de producción de Brukner para producir estas películas también aumentará.

Pero los fabricantes de películas chinas se interesan cada vez más en líneas especiales de producción de películas para satisfacer la creciente demanda de películas BO innovadoras y funcionales, como las películas de condensadores de PP o PET ultrafinos utilizados en bienes de consumo electrónicos y condensadores de vehículos eléctricos. O película de PET para tarjetas de circuitos impresos blandos y aislamiento eléctrico, como cables y bobinas de motores.

Las películas delgadas BOPET se utilizan en paneles solares y fotovoltaicos (PV) y paneles de soporte de rápido crecimiento. Según informan los medios, los países occidentales están discutiendo impuestos sobre los paneles fotovoltaicos de China o estableciendo otras barreras comerciales, porque invierten demasiado en equipos de producción de paneles solares y se inundan con precios bajos. Pero el mercado todavía existe. Al mismo tiempo, también estamos explorando plásticos en lugar de paneles de vidrio frontales. La tendencia es usar paneles fotovoltaicos más suaves. Por ejemplo, utilice placas suaves 3D más pequeñas o más grandes en lugar del diseño 2D actual para cubrir edificios.

El plan a 5 años de Aigner para el gobierno chino dijo que querían aumentar la energía renovable (eólica y solar) en un 30%, por lo que el consumo interno aumentaría, en cierta medida aliviaba la presión exportadora de la placa fotovoltaica.

Gschwandtner: por lo tanto, los productores fotovoltaicos deben prestar más atención al mercado interno que a exportar. Para Brukner, otras áreas especiales de crecimiento incluyen películas ópticas, como pantallas LCD, y dispositivos 3C (comunicaciones, computadoras y consumidores) portátiles y vehículos eléctricos (EV, bicicletas eléctricas, coches de esquí, automóviles eléctricos) y un tabique de batería de iones de litio.

De acuerdo con su experiencia, ¿qué tan alta es la industria china de procesamiento de plástico que busca la unidad de producción completa o la línea de producción, en lugar de la máquina de un solo núcleo?

En las desafiantes áreas de negocios, como la producción de películas plásticas, la era de los cineastas chinos que buscan una sola máquina o componente de máquina se ha convertido en una historia, especialmente cuando el alto rendimiento y las máquinas flexibles son los factores clave. Para películas de estiramiento de alto valor, es necesario comprar el mejor conjunto de líneas de producción de estiramiento de película. Nuestra experiencia en el diseño de la planta también es muy popular, pero la planta de construcción general de las empresas de construcción locales cuenta con el apoyo del Instituto de Diseño de China.

¿Qué cree que los fabricantes europeos de maquinaria de plástico y caucho, especialmente Brukner, pueden satisfacer las necesidades de los clientes chinos?

Gschwandtner: según nuestra experiencia, los fabricantes de películas chinas buscan una cooperación integral, no solo para garantizar una alta eficiencia, bajo consumo de energía y bajos costos de operación, sino también para madurar tecnología y soluciones de línea de producción integradas con "uso directo", con un horario obligatorio para la dirección del proyecto y la Asociación del equipo. Y también hay un servicio local personalizado.

Se necesita un fuerte apoyo en el proceso de toma de decisiones: análisis de mercado, estudio de viabilidad, ingeniería de proyectos o soluciones financieras opcionales. Nuestra sede en China en Suzhou, cerca de Shanghai, tiene entre 2 y 3 capacitaciones y seminarios cada año para nuestros clientes.