Inicio > Noticias > Contenido
La nueva película láser ultradelgada flexible está disponible para la verificación de seguridad
- May 10, 2018 -

Al igual que un superhombre, el láser se emite por los ojos? El "superpoder" en las películas de ciencia ficción ha dado un paso hacia la realidad. Investigadores británicos han desarrollado una membrana láser delgada y flexible que se puede unir a la superficie de elementos ópticos como lentes de contacto, como un único signo de identificación para la verificación de seguridad.

En los últimos años, con el rápido desarrollo de la tecnología electrónica flexible, los materiales semiconductores orgánicos se han aplicado ampliamente en los campos de equipos portátiles flexibles y medicina biológica debido a su extensibilidad y buena extensibilidad.

Un equipo de investigación de la Universidad de St Andrews, Reino Unido, utiliza un polímero semiconductor orgánico para producir un láser flexible de película delgada con un grosor de solo 200 nanómetros. El polímero puede ser estimulado para disparar un láser bajo la luz de la fuente de luz.

Los investigadores dicen que si se cambia el material de la película y se ajusta el rayo del láser, el láser emitido puede mostrar una serie de líneas específicas en el fondo plano, similar al código de barras compuesto por 0 y 1, de modo que se obtiene un logotipo de seguridad único, que se puede leer con un escáner seguro.

El líder de la investigación, Malte Garet, dijo que la película láser se puede pegar en diferentes superficies, como papel moneda, como pegatinas ultradelgadas. Los experimentos muestran que la membrana láser flexible no solo tiene buena elasticidad sino también una propiedad óptica estable, que es adecuada para la falsificación de billetes de banco.

Los investigadores unieron la película ultrafina láser a la superficie de la lente de contacto y la experimentación con el ojo de buey. Bajo la excitación de la luz azul pulsada, los rayos láser verdes emitidos por la película se proyectaron con éxito en una pantalla a unos 50 centímetros de distancia. También unieron películas láser a las uñas de los dedos, lo que demuestra que se pueden aplicar a la biometría.