You are here: Inicio > Noticias > Contenido
Discusión sobre la diferencia entre los adhesivos de película protectora a base de aceite y a base de agua
- Oct 16, 2018 -

La composición del pegamento de la película protectora de PE se divide generalmente en pegamento aceitoso y pegamento a base de agua. En general, el pegamento aceitoso puede resolver la protección de la superficie de la mayoría de los productos, y la protección de los productos de alto grado y alto brillo no es un problema. El pegamento a base de agua solo puede resolver los requisitos relativamente bajos de placa fría, placa de hierro, placa de acero y otros productos. ¿Cuáles son las diferencias entre los dos tipos de pegamento? Hoy, discutiremos la composición del pegamento aceitoso de la película protectora y el pegamento a base de agua para ver qué es diferente.


El adhesivo sensible a la presión del aceite tiene una adhesión inicial adecuada, fuerza de pelado y fuerza de sujeción, y es adecuado para la producción de cinta adhesiva protectora de superficie de muchos tipos de materiales protegidos. Tiene un buen valor práctico, velocidad de secado rápido, recubrimiento conveniente y cumple con los requisitos de rendimiento de la película protectora.


Método de preparación


En un reactor de acero inoxidable equipado con agitador, condensador de reflujo, termómetro, medidor de flujo de alimentación, dispositivo de goteo y compresor, primero se agrega el disolvente mixto de la cantidad prescrita, y la temperatura se eleva a 70-75 ° C. El monómero se pesa de acuerdo con La receta en otro envase. Después de mezclar, se agrega BPO para disolverse completamente y se agrega 1/3 del monómero mixto al reactor. Cuando el flujo es pequeño, el monómero se agrega a aproximadamente 77 C para controlar la aceleración de la caída y la temperatura de reacción, evitar la explosión, mantener el reflujo normal, mantener la reacción estable en el hervidor, aumentar la viscosidad gradualmente y terminar la caída. 4 ~ 5 horas. Después de calentar hasta 80 ~ 82 C, 1H puede complementarse adecuadamente con unos pocos BPO para impulsar la reacción completamente. Cuando la viscosidad es estable, un líquido viscoso amarillo se enfría a 40 A para producir el producto terminado.


B está compuesto por una solución de isocianato de clorobenceno al 20%.


Componentes A: Componente B = 1: (0.5 ~ O.8).


Materias primas y fórmula.


Relación de material / fracción de material Relación de material / fracción de masa


Ácido acrílico 2 éster etilhexílico (2EHA) 8 ~ 10 cantidad adecuada de ácido acrílico (AA)


N- hidroximetil acrilamida (N MAM) 3 ~ 5


Acrilato de butilo (BA) 50 ~ 57


Acetato de vinilo (VAc) 10 ~ 12 peróxido dos benzoilo (BPO) O.1 ~ O.5


Acrilato de etilo etílico (HEA) 2 ~ 3


Ácido acrílico 2 hidroxipropil éster (HPA), cantidad apropiada de disolvente mixto 200


El adhesivo sensible a la presión a base de agua tiene una adherencia inicial, fuerza de pelado y fuerza de retención adecuadas Es adecuado para la producción de cinta adhesiva de película protectora de superficie de diversos materiales de protección. Tiene un buen valor práctico, velocidad de secado rápido, recubrimiento conveniente y cumple con los requisitos de rendimiento de la película protectora.


El adhesivo sensible a la presión a base de agua se puede utilizar para la protección de la superficie del instrumento, la placa de acero de color, la placa de aluminio, las puertas y ventanas de plástico, el rociado avanzado, etc. Es un nuevo tipo de material especial sensible a la presión de protección de la superficie.


En un reactor de acero inoxidable equipado con agitador, condensador de reflujo, termómetro, dispositivo de goteo y dispositivo de alimentación, primero se agregan agua desionizada, emulsionante y regulador de pH, luego se agita y se calienta a aproximadamente 75 ° C, luego se agrega un 30% de monómero mixto, y El monómero restante se agrega al dispositivo de goteo de alto nivel. El persulfato de amonio se disolvió en agua y se añadió iniciador al 20%. Después de que la reacción de reflujo fuera normal alrededor de 1H, el reflujo disminuyó gradualmente, y se añadió el monómero y se añadió la cantidad de iniciador cada 15 minutos. La polimerización en emulsión se llevó a cabo sin problemas a aproximadamente 80 grados Celsius. La velocidad de agitación, la temperatura de reacción, la aceleración de goteo y el tiempo de reacción se controlaron para evitar la agregación. Después de aproximadamente 4 horas de caída, calentando hasta 85ºC, agregando una pequeña cantidad de persulfato de amonio para completar la reacción, y finalmente enfriándose a 50ºC, con amoníaco para ajustar el valor de pH de 7.2 ~ 8.5, la reacción se completa .

16