Inicio > Noticias > Contenido
Clasificación y función de agentes antiestáticos
- Sep 04, 2018 -

Los agentes antiestáticos se clasifican de acuerdo con diferentes métodos de uso. Los agentes antiestáticos se pueden dividir en agentes antiestáticos externos y castigos antiestáticos internos.


De acuerdo con la ionización de grupos hidrófilos en agentes antiestáticos, los agentes antiestáticos se pueden dividir en tipos iónicos y no iónicos.


Si el grupo hidrofílico se puede ionizar en agua, entonces la carga negativa será aniónica, mientras que la carga positiva será catiónica: si el agente antiestático tiene más de dos grupos hidrofílicos en la molécula, y el agente antiestático ionizado tiene diferentes efectos positivos y negativos cargas, será un agente antiestático anfotérico.


Si el grupo hidrofílico no ioniza los enlaces hidroxilo, éter, éster y demás después de encontrar agua, tales agentes antiestáticos son agentes antiestáticos no iónicos.


De acuerdo con la diferente estructura química, los agentes antiestáticos se pueden dividir en derivados de ácido sulfúrico, derivados de ácido fosfórico, aminas, sales de amonio, imidazolina y derivados de óxido de etileno, y así sucesivamente.


El mecanismo de los agentes antiestáticos:


La fuga de carga y la neutralización ocurren en el proceso de fricción. La fuga de carga se produce principalmente a través de la conducción de volumen, la conducción de la superficie y la radiación al aire. En general, la resistencia de volumen de los sólidos es de 2 a 3 órdenes de magnitud mayor que la resistencia de la superficie (de 100 a 1000 veces mayor). ¿Cómo domina la resistividad superficial de los materiales de polímero el efecto de prevención de carga? Es decir, la fuga superficial es el factor principal en la fuga de carga. Por lo tanto, al reducir la resistencia de la superficie y mejorar la conducción eléctrica de la superficie, se puede lograr el efecto de prevenir la electricidad estática.


Los agentes antiestáticos externos generalmente usan agua, alcohol u otros solventes orgánicos como solventes o dispersantes (generalmente formulados como una solución de Q5% - 20%). Los agentes antiestáticos se recubren sobre la superficie de los plásticos, y los grupos lipófilos de las moléculas de los agentes antiestáticos se adsorben en la superficie de los plásticos, que se adsorben fácilmente en la superficie de los plásticos debido a la presencia de grupos hidrófilos. Una capa conductora de una sola molécula, tal como un agente antiestático iónico, también puede actuar como una capa conductora iónica, reduciendo de este modo la resistencia de la superficie y acelerando la fuga de cargas.


Por otro lado, la constante dieléctrica del espacio de fricción es obviamente más alta que la del aire debido a la capa molecular del agente antiestático y al agua absorbida en la superficie del plástico.

4.jpg