Inicio > Noticias > Contenido
Breve introducción de polietileno para película de embalaje
- Nov 20, 2018 -

El polietileno (PE) es uno de los productos plásticos más utilizados en la película de embalaje. Su fórmula de estructura molecular es la siguiente:

[-CH2-CH2-] n

El polietileno es la suma de un grupo de polímeros obtenidos por reacción de adición de etileno. El polietileno puede ser homopolímero y copolimerizado, pero también puede ser lineal y no lineal. El polietileno de homopolímero está principalmente polimerizado por monómero de etileno. Por el contrario, en los copolímeros de polietileno, el etileno puede copolimerizar con algunas pequeñas olefinas moleculares o algunos grupos funcionales polares, tales como acetato de etilo, ácido acrílico, acrilato de etilo, metacrilato y alcohol vinílico.

El polietileno es un sólido ceroso blanco lechoso inodoro, no tóxico y lechoso. Las principales características son las siguientes:

(1) La estructura molecular es una estructura de cadena lineal o ramificada, una estructura simple y regular, buena simetría, fácil de cristalizar, buena flexibilidad, no fácil de desconcertar.

(2) No hay grupos de reacción activos ni heteroátomos en la molécula, por lo que tiene una excelente estabilidad química y casi no reacciona con ninguna sustancia a temperatura ambiente. Es insoluble en cualquier solvente conocido a temperatura ambiente, pero tiene poca estabilidad a los hidrocarburos y aceites, lo que puede causar hinchazón o decoloración. Por encima de 70T, se puede disolver en xileno, cuatro naftalinas, diez naftalinas y otros solventes.

El polietileno tiene una excelente resistencia a bajas temperaturas y pocos cambios en el rendimiento a bajas temperaturas.

4. La resistencia a la humedad es buena, pero tiene una cierta permeabilidad.

5. Buen termosellado.

La molécula de polietileno no tiene polaridad, y la tinta polar tiene poca adherencia, lo que resulta en una mala capacidad de impresión, por lo que el tratamiento de la superficie debe realizarse antes de la impresión. De manera similar, también se requiere un tratamiento de la superficie para aumentar la firmeza de la impresión o la composición de las películas de polietileno antes de que se mezclen en seco con otras películas.

shengfa-a-009 (19)