You are here: Inicio > Conocimiento > Contenido
Formas de mejorar la transparencia de la película de protección PE
- Jun 29, 2018 -

Con la amplia aplicación de película protectora, la película de protección PE es una de las películas protectoras más populares en el mercado. Es ampliamente utilizado en envases de plástico, productos de vidrio transparente, pantalla de cristal líquido y así sucesivamente. Estas aplicaciones son relativamente altas en la transparencia de la película protectora.


La película protectora de PE es un agregado cristalino típico. Hay cinco formas de mejorar la transparencia.

1. el agente nucleante se añadió a las partículas de membrana protectora de PE.

El agente de nucleación puede reemplazar el núcleo cristalino en el proceso de cristalización del procesamiento del polímero y hacer que las moléculas del polímero crezcan en cristales en el agente de nucleación. Debido a la adición de agentes nucleantes, la cantidad de núcleos cristalinos que se pueden cristalizar en el punto de fusión de la película protectora de PE y la película protectora de PP aumenta mucho, la velocidad de cristalización es más rápida y las partículas cristalinas son finas, por lo que el cristal no cristal. La transparencia de las películas se ve afectada, a fin de mejorar la cristalinidad de las películas de PE y PP y mejorar la resistencia de las películas.

Los agentes nucleantes se dividen en dos categorías: agentes nucleantes orgánicos y agentes nucleantes inorgánicos. Los agentes nucleantes orgánicos incluyen ácido benzoico, benzoato sódico, etc. Los agentes nucleantes inorgánicos incluyen polvos de talco y carbonato de sodio. La cantidad de adición es benzoato de sodio 0.25PHR, ácido benzoico 0.4PHR, Na2CO30.2PHR, polvo de talco 0.05PHR. Por ejemplo, la adición de 0,3-0,7% de agente nucleante de estearato de calcio en HDPE puede aumentar la transparencia de la película de HDPE de 67% a 73,5%.

2. 0.5-1% de aceite homogéneo se agrega a las partículas de película protectora de PE.

El aceite homogéneo puede ser compatible con PVC, PE, PP, PU, PC, PS, HIPS, ABS, AAS, PMMA, PET, PBT, etc. El plástico de color homogéneo y transparente puede teñirse con el polvo de pigmento directo, y el aceite homogéneo no es tóxico. La alta velocidad de agitación a 50-70 ° C se puede utilizar en el proceso de moldeo.

3. Aditivo transparente de poliolefina DBS se puede agregar a la película protectora de PE.

Es dos subbencil sorbitol, que está hecho de sorbitol y benzaldehído. Es un agente de nucleación para la poliolefina. Puede reducir la niebla de PP 60%, reducir la niebla 61%, mejorar la rigidez de 8-10%, aumentar la resistencia al calor de 9-10 grados C, aumentar la tasa de cristalización de PO en más de 1 vez, y mejorar la brillo y colorabilidad de la película. .

4. en el proceso de producción de película protectora de PE, la temperatura de mecanizado del cilindro debe aumentarse y debe adoptarse el método de enfriamiento del polímero.

Puede mejorar la transparencia de la película. De hecho, para producir películas de PP transparentes, se deben usar métodos de refrigeración por agua, como el uso de refrigeración por aire, y debido a que el efecto de enfriamiento no es bueno, la película de soplado de PP producida es difusa y translúcida. Por lo tanto, es una forma efectiva de mejorar la transparencia aumentando apropiadamente la temperatura de procesamiento y adoptando medios de enfriamiento eficientes en la producción.

5. Se agrega una pequeña cantidad de resina de poliacrilato con buena compatibilidad y buena compatibilidad a la película protectora de PE y la película protectora de PP.

Entender la forma de mejorar la transparencia de la película protectora, también debemos prestar atención a la protección de la cristalización de la película después del enfriamiento rápido, de lo contrario, se reducirá significativamente la protección de la transparencia original de la película.


Wuxi Shengfa Protection Film Co., Ltd