Inicio > Conocimiento > Contenido
Importancia de la película protectora.
- Sep 10, 2018 -

La película protectora es un tipo de material no metálico que puede conectar las superficies de materiales iguales o diferentes y desempeñar un papel de transferencia, y puede cumplir con ciertos requisitos de rendimiento físico y químico. Las películas protectoras también se llaman adhesivos, adhesivos y adhesivos.


En la actualidad, las empresas de producción de película protectora de China han alcanzado más de 1500, más de 3000 variedades, se ha convertido en una de las industrias clave de más rápido crecimiento en la industria química de China.


La aplicación de película protectora ha penetrado en todos los campos de la economía nacional. Especialmente para la industria del embalaje, la figura de la película protectora está en todas partes, y no hay nada en absoluto. En muchos casos, la película protectora puede reemplazar efectivamente algunas juntas mecánicas y la costura adhesiva en la interfaz, lo que proporciona una manera muy efectiva de simplificar el proceso de producción de envases, ahorrar energía, reducir costos y mejorar los beneficios económicos.


Como la película protectora desempeña un papel indispensable en toda la industria del empaque como una promoción detrás de escena, y tiene un profundo impacto en el progreso técnico de los empaques y las industrias relacionadas, así como en la investigación, desarrollo y actualización de productos. Por lo tanto, la investigación, el desarrollo y la producción de nuevas películas protectoras con mejor calidad y rendimiento superior se han convertido en un campo de investigación cada vez más preocupado y en actividades de investigación científica en la industria del embalaje.


La película protectora está hecha de adhesivo como agente principal, con diversos agentes de curado, plastificantes, rellenos, solventes, conservantes, estabilizantes y agentes de acoplamiento. La mayoría de las películas protectoras utilizadas se derivaron de sustancias naturales como el almidón, la dextrina, el pegamento para huesos, el pegamento para peces, etc. Solo se usa agua como disolvente, y el adhesivo se prepara por calentamiento, porque su composición es única y su aplicabilidad es pobre. Es difícil satisfacer las necesidades de diversos usos. Con la llegada de los polímeros sintéticos, se han desarrollado películas protectoras de resina sintética. Puede ser utilizado para varias ocasiones de unión. En los últimos años, con el desarrollo de materiales y la llegada de varias resinas modificadas, el rendimiento de la película protectora de resina sintética se ha mejorado aún más.


Existen muchas clasificaciones de películas protectoras, que pueden dividirse en termoendurecibles, fusión en caliente, curado a temperatura ambiente, sensibles a la presión, etc. Según el objeto de aplicación, pueden clasificarse en adhesivos estructurales, no estructurales o especiales, y sus Las formas de injerto se pueden clasificar en solubles en agua, emulsión, solvente y varios tipos de estado sólido.


El desarrollo sostenido y rápido de la industrialización mundial casi ha conducido al continuo avance de toda la cadena industrial. La industria de la película protectora como una industria independiente, pero también como una industria auxiliar especial de la industria de envases, su estado de desarrollo y dirección futura de desarrollo, se ha convertido en el foco de atención.

32.jpg