You are here: Inicio > Conocimiento > Contenido
Pegamento de película protectora de PE común
- Sep 11, 2018 -

El proceso de secado de la cola de película protectora de PE se refiere al proceso en que el solvente o el agua en la capa adhesiva recubierta sobre el sustrato de PE se evapora para que la cola se solidifique. Dado que la volatilización de los solventes o el agua siempre toma un cierto tiempo, el secado suele ser el paso más lento en la producción de películas protectoras. La velocidad de secado no solo determina la velocidad de producción, sino que también afecta en gran medida la calidad de los productos.


La velocidad de secado y el tiempo de secado cambian: una vez recubierto el pegamento, el solvente se evaporará rápidamente antes de colocarlo en el horno de secado. A medida que el calor de evaporación hace que la temperatura de la superficie de la capa de pegamento sea más baja, la velocidad de evaporación también disminuirá. Esta es la sección AB de la curva de secado. Cuando la película protectora entra en la fase quemada, el disolvente se evapora y la absorbe. El calor transferido desde el exterior se complementa. Cuando el calor alcanza el equilibrio, la temperatura de la superficie de la capa adhesiva y la tasa de volatilización del disolvente permanecen constantes.


La viscosidad y otras propiedades reológicas del pegamento de película protectora de PE son las propiedades más importantes que afectan el comportamiento del recubrimiento de la película protectora. Según la dependencia de la viscosidad de la velocidad de cizallamiento, los fluidos pueden distinguirse como fluido newtoniano, fluido expansivo y fluido pseudoplástico. Según la variación del tiempo de cizallamiento de la viscosidad, los fluidos tienen fluido newtoniano, fluido tixotrópico y fluido reológico. Cuanto mayor sea la desviación de las propiedades reológicas de la cola de los fluidos newtonianos, más probable será que ocurran varios problemas de calidad en el proceso de recubrimiento. Especialmente cuando el pegamento exhibe las propiedades de un cuerpo expansivo, la viscosidad del pegamento aumentará rápidamente con el aumento de la velocidad de recubrimiento, y se requiere una mayor fuerza mecánica para extender el pegamento. Cuanto más rápida sea la velocidad de recubrimiento, más duro será el recubrimiento uniforme.


El aumento de la temperatura del horno puede, por supuesto, aumentar la velocidad de difusión del disolvente. Pero una temperatura demasiado alta a menudo hace que el pegamento se ampolla, y también aumenta el riesgo de incendio. La temperatura del horno generalmente se divide en varias áreas: la primera área de la temperatura más baja, puede extender el tiempo de secado a una velocidad constante, la temperatura de las últimas áreas se incrementó gradualmente, puede aumentar adecuadamente la velocidad de secado de estas últimas. Además, la adición de algunos solventes de alto punto de ebullición o plastificantes líquidos también es una forma efectiva de mejorar la velocidad de difusión del solvente. En el proceso de producción, el tiempo de secado general se regula y controla al cambiar la velocidad del vehículo.


12.jpg