Inicio > Conocimiento > Contenido
Común cola de película protectora de PE
- Sep 11, 2018 -

El proceso de secado del pegamento de la película protectora del PE se refiere al proceso que el solvente o el agua en la capa de adhesivo en sustrato de PE se evapora para que el pegamento se solidifica. Puesto que la volatilización de los solventes o agua siempre lleva un cierto tiempo, secado es generalmente el paso más lento en la producción de películas de protección. La velocidad no sólo determina la velocidad de producción, pero también afecta a la calidad de los productos en gran parte.


La velocidad y cambios de tiempo de secado: una vez que el pegamento está cubierto, el solvente se evaporará rápidamente antes de ponerlo en el horno secador. Como el calor de evaporación hace que la temperatura de la superficie de la capa de pegamento inferior, también se reducirá la tasa de evaporación. Esta es la sección AB de la curva de secado. Cuando la película de protección entra en la fase de quemado, el solvente se evapora y absorbe. El calor transferido desde el exterior se complementa. Cuando el calor alcanza el equilibrio, la temperatura de la superficie de la capa de adhesivo y la tasa de volatilización del disolvente se mantienen constantes.


La viscosidad y otras propiedades reológicas del pegamento de la película protectora del PE son las propiedades más importantes que afectan el comportamiento de la capa de película protectora. Según la dependencia de la viscosidad en la tarifa del esquileo, fluidos pueden distinguirse como fluido newtoniano, expansivo fluido pseudoplástico líquido. Según la variación del tiempo de cizallamiento viscosidad, fluidos tienen líquido newtoniano, tixotrópico y fluido reológico. Cuanto mayor sea la desviación de las propiedades reológicas de la goma de fluidos newtonianos, la más probable calidad varios problemas se producirán en el proceso de recubrimiento. Especialmente cuando el pegamento exhibe las propiedades de un cuerpo extenso, la viscosidad de la cola aumentará rápidamente con el aumento de la velocidad de la capa, y una mayor fuerza mecánica es necesaria para extender el pegamento. Es el más rápido de la velocidad de la capa, más difícil será la capa uniforme.


Aumento de la temperatura del horno puede, por supuesto, aumentar la tasa de difusión del solvente. Pero la temperatura demasiado alta a menudo hace que la ampolla de la cola y también aumenta el riesgo de incendio. Temperatura del horno se divide generalmente en un número de áreas: la primera zona de la baja temperatura, puede extender el tiempo de secado a velocidad constante, la temperatura de las áreas esta última aumentó gradualmente, adecuadamente puede aumentar la velocidad de sequía de estos últimos. Además, la adición de algunos disolventes de alto punto de ebullición o plastificantes líquidos es también una manera eficaz de mejorar la tasa de difusión del solvente. En el proceso de producción, el tiempo de secado general es regulado y controlado por el cambio de la velocidad del vehículo.


  

12.jpg